Las ventajas de alquilar un andamio multidireccional

Alquilar un andamio multidireccional es la mejor forma de disponer de andamios multifuncionales, adaptados a tu trabajo, durante el tiempo exacto que los necesitas. 

Los andamios multidireccionales te permiten moverte tanto en vertical como en horizontal, además son muy seguros, siempre que estén correctamente homologados.

Qué son los andamios multidireccionales

Llamamos andamios multidireccionales a todos aquellos andamios que te permiten moverte tanto en vertical como en horizontal.

Para los movimientos horizontales, cuentan con unas pasarelas que te permiten recorrer el espacio a nivel, mientras que para movimientos verticales, disponen de escaleras interiores de seguridad, que facilitan el trabajo a distinta altura. 

Mediante estos accesos y pasarelas de seguridad podemos recorrer el andamio entero, realizando trabajos a varias alturas.

Alquilar un andamio multidireccional

Este tipo de andamio es muy complejo, ya que no solo se trata de una estructura con una altura concreta, sino que permite el paso a diferentes niveles a lo largo de una estructura.

Para conseguir un acceso sencillo y seguro, este tipo de andamio se suele montar en base a una serie de módulos. Estos módulos son independientes, pero se pueden unir, creando una estructura mucho mayor. 

La ventaja de alquilar un andamio multidireccional es que puedes disponer de los módulos que necesitas en cada uno de tus trabajos. Cada lugar de trabajo, ya sea una fachada, una cornisa, el interior de un local comercial, etc., necesita un andamio específico, con unas características concretas, mediante el alquiler de andamios multidireccionales podrás disponer en todo momento de la estructura que necesitas, además, con Termiser cuentas con un experto equipo de montaje, capaz de llegar a cualquier lugar.

La seguridad en plataformas y escaleras

Las plataformas y las escaleras son los elementos que nos van a permitir movernos tanto en horizontal como en vertical. Es fundamental que estos accesos estén en buenas condiciones, y que cumplan una serie de normas de seguridad. El proceso de homologación nos permite verificar que, efectivamente, estos elementos están en buen estado.

Las plataformas no pueden presentar daños evidentes, la plancha completa debe estar en buenas condiciones, en especial los elementos de unión con la estructura.

En el caso de las escaleras, es obligatorio desde hace años que los cambios de nivel en andamios se hagan por el interior, por tanto, estas escaleras deberán adaptarse al resto de la estructura, protegiendo además a las personas que las usan mediante accesos interiores.

En Termiser disponemos de andamios multidireccionales homologados tanto para empresas como para particulares, que puedes alquilar siempre que lo necesites.