Los 10 edificios más altos de Europa

Seguimos con el ranking de edificios más altos de Europa. Si quieres ver los 5 anteriores visita nuestro último post:

Los 10 rascacielos más altos de Europa

Ahora vamos con los cinco primeros puestos de nuestra lista:

Edificios más altos de Europa

5 Naberezhnaya Tower – Moscú, Rusia (268,4 metros)

Traducido como la “torre en el terraplén ‘, este complejo de oficinas se compone de tres edificios separados conectados por un sótano. El bloque C es el edificio que pone a esta torre en el top 10, en ella se ubica el Centro Internacional de Negocios de Moscú, y cuenta con oficinas y locales comerciales para alquilar.

4 Ciudad de Capitales – Moscú, Rusia (301,6 metros)

La Ciudad de Capitales fue inaugurada en 2009 y alberga dos rascacielos gemelos, el más alto de los cuales es la Torre de Moscú, que se encuentra junto a la algo más corta torre San Petersburgo. Las plantas superiores están ocupadas en su mayoría por un complejo de entretenimiento y suites de oficina y apartamentos de lujo. Las plantas más bajas comprenden un gimnasio, tiendas, restaurantes y salas de conferencias.

3 Torre Eurasia – Moscú, Rusia (308,9 metros)

Uno de los aspectos más destacados de esta estructura que se terminó hace poco es el ascensor que se encuentra en el exterior, capaz de ofrecer a los visitantes unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Con una combinación de diseños clásicos y modernos, la Torre Eurasia comprende oficinas, apartamentos, un hotel y otras instalaciones de ocio. Más de 1.000 vehículos pueden estacionar en su garaje.

2 El Fragmento – Londres, Reino Unido (309,6 metros)

Situada encima de la estación de trenes de London Bridge, este rascacielos se abrió al público en 2013 y tiene 72 pisos habitables. El edificio cuenta con 44 ascensores y fue diseñado por el italiano Renzo Piano en sustitución del bloque de oficinas Southwark Towers. El Shangri-La Hotel ocupa los pisos 34 a 52, mientras que Al Jazeera ocupa las oficinas en el piso 16.

1 Mercury City Tower – Moscú, Rusia (338,8 metros)

La impresionante Mercury City Tower tiene 75 plantas y dispone de otros cinco por debajo del suelo. Es una mezcla de espacio residencial y comercial. Una característica notable de este edificio es su cubierta de revestimiento de color cobre, una característica de diseño que cubre más de la mitad de la estructura.

¿Has estado en alguno de los edificios más altos de Europa? ¿Qué otros edificios de altura conoces? Te esperamos en los comentarios

Deja un comentario