Los 10 mejores arquitectos del mundo en toda la Historia

Muchos arquitectos han alcanzado fama mundial gracias a sus edificios. Por eso se vuelve difícil hacer una lista con los 10 mejores arquitectos del mundo. Pero aun así, lo hemos intentado. Esta es nuestra lista:

Los 10 mejores arquitectos del mundo

#10 Michelangelo

Aunque es más famoso por sus pinturas y esculturas, Miguel Angel también destacó como arquitecto. Su contribución más conocida es la cúpula de la basílica de San Pedro.

#9 Mimar Sinan

Sinan fue contemporáneo de Miguel Ángel, y el arquitecto más famoso del Imperio Otomano. Diseñó más de 300 estructuras como mezquitas, palacios, escuelas y otros edificios.

#8 Sir Christopher Wren

En la década de 1660, Wren fue el encargado de diseñar el famoso Teatro Sheldonian en Oxford. Fue nombrado supervisor de obras reales y fue responsable para el diseño de 51 iglesias, como la catedral de St. Paul.

#7 Louis Henry Sullivan

Sullivan fue el arquitecto que dijo la famosa frase: la forma sigue a la función. También es conocido como el padre de los rascacielos. El gran incendio de 1871 en Chicago le dio trabajo durante décadas.

#6 Charles Édouard Jeanneret

Jeanneret es un arquitecto suizo-francés, nacido en 1887, que hizo algunas de las contribuciones más importantes a la arquitectura en el siglo 20. Junto al pintor Amédée publicó “L’Esprit Nouveau” en 1920.

#5 Antoni Gaudí

Gaudí desarrolló un estilo propio, inspirado por Dios y la naturaleza. Nacido en 1852 en Cataluña, Gaudí era un ferviente católico. La catedral de la Sagrada Familia de Barcelona se erige como su obra más famosa.

#4 Ludwig Mies van der Rohe

Mies es conocido por promover el estilo minimalista. Diseñó muchos rascacielos famosos, incluyendo el edificio Seagram en Nueva York. Sus diseños muestran la sencillez y la elegancia sin excesiva ornamentación.

#3 Ieoh Ming Pei

Nacido en 1917 en China, Ieoh Ming Pei estudió arquitectura en los Estados Unidos. Sus diseños se consideran una continuación del estilo internacional popularizado por los arquitectos como Le Corbusier. En la década de 1960, Pei fue elegido para diseñar el terminal en el aeropuerto internacional John F. Kennedy; aunque su obra más recordada son las pirámides de vidrio en el patio del museo del Louvre en París.

#2 Frank Gehry

Nacido en Canadá en 1929, Frank Gehry en el líder del deconstruccionismo y los estilos posmodernos de la arquitectura. A él le debemos el diseño del Museo Guggenheim en Bilbao, uno de los iconos de nuestra cultura.

#1 Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright es sin duda el más famoso arquitecto de la era moderna, si no la totalidad de la historia. En 1935, diseñó la Cascada, una casa construida sobre una cascada en el suroeste de Pennsylvania. Wright también fue responsable del diseño innovador del Museo Guggenheim de Nueva York, que cuenta con una pasarela espiral ascendente en lugar de plantas individuales.

Los mejores arquitectos del mundo han dejado huella a través de sus obras. ¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Esperamos tus comentarios.

5 Comments

  • Laura
    Posted 17 October, 2017 3:47 pm 0Likes

    Falta Le corbusier y Vitruvio.

  • Termiser
    Posted 2 November, 2017 10:44 am 0Likes

    Cierto, Le Corbusier introdujo todo tipo de novedades arquitectónicas que podemos admirar en obras como la Villa Savoye, por su parte Vitruvio fue un pionero en la construcción y la normalización de la arquitectura.

  • Pipiolo
    Posted 2 April, 2018 9:23 pm 0Likes

    Le Corbusier ya ha sido citado: Es Charles Eduard Jeanneret

  • admin
    Posted 5 April, 2018 9:09 am 0Likes

    Así es

  • Albert
    Posted 19 April, 2018 1:38 am 0Likes

    Le Corbusier (Ch. Edouard Jeanneret) = número 1

Deja un comentario