Los 10 rascacielos más altos del mundo

Si tienes miedo a las alturas, quizás no deberías leer este post sobre los 10 rascacielos más altos del mundo, porque las cifras que manejan pueden dar vértigo a cualquiera. La única manera de imaginar lo que se siente al estar tan alto es recordar la última vez que estuviste en un avión.

Los 10 edificios más altos del mundo

  1. Kingkey 100: Shenzhen, China

Situado en el distrito financiero de Shenzhen, la Kingkey 100 lleva el nombre de sus 100 pisos, llegando a un total de 441,8 metros. Los niveles más bajos contienen un espacio comercial, oficina que ocupa 22 plantas, y el resto de las plantas pertenecen al Hotel St. Regis.

  1. Willis Tower: Chicago, Illinois

Las Willis Tower solían llamarse la Torre Sears hasta que fue adquirida por Willis Group Holdings en 2009. La torre tiene 108 pisos y un total de  442 metros de altura. Cuando se terminó en el año 1973 fue el edificio más alto del mundo, un título que mantuvo durante casi 25 años. Más de un millón de personas la visitan cada año, ya que es uno de los destinos turísticos más populares en Chicago.

  1. Torre Zifeng: Nanjing, China

La Torre Zifeng fue terminada en 2008 y tiene 450 metros altura, con un total de 89 plantas. Diseñado por Adrian Smith, cuenta en su interior con centros comerciales, espacios de oficinas, restaurantes,  hoteles y un observatorio público.

  1. Torres Petronas: Kuala Lumpur, Malasia

Estos dos rascacielos gemelos ocuparon el número uno hasta 1998, pero en 2004 fueron superadas. Sin embargo, son todavía los edificios gemelos más altos del mundo, llegando a 452 metros de altura y 88 plantas.

  1. Centro Internacional de Comercio de Hong Kong, China

El  Centro Internacional de Comercio es un rascacielos  de 490 metros con un total de 118 plantas. Fue terminado en 2010 y se erige como el edificio más alto de Hong Kong.

  1. Centro Financiero Mundial de Shanghai, China

Compuesto por oficinas, hoteles, y plataformas de observación y con un centro comercial en la planta baja, el Centro Financiero Mundial de Shanghai alcanzó su altura máxima de 492 metros en el 2007. Cuenta con 101 pisos y la plataforma de observación más alta del mundo

 4  Taipei 101: Taipei, Taiwán

Con 5 pisos subterráneos y 101 sobre el nivel del suelo, el Taipei 101 se eleva a un total de  509 metros. Es también el mayor rascacielos ecológico de mundo, y es el sitio desde donde se lanzan los fuegos artificiales en las celebraciones nacionales de Taiwan.

  1. One World Trade Center: New York, NY

 El sustituto de las Torres Gemelas en el skyline newyorkino es el edificio más alto del hemisferio occidental. Su aguja le hace llegar a una altura de  1.776 pies (546 metros), haciendo referencia a 1776, el año de la independencia americana.

  1. Makkah Royal Clock Tower: La Meca, Arabia Saudita

Este rascacielos es un intento de modernizar la ciudad santa, en si interior está el hotel más alto del mundo, junto con la torre del reloj más alta (que además contiene el reloj más caro del mundo). Se sitúa en 601 metros de altura y tiene la friolera de 120 plantas.

  1. Burj Khalifa: Dubai, Emiratos Árabes Unidos

El Burj Khalifa, anteriormente conocido como el Burj Dubai, el edificio más alto del mundo, llegando a un ridículo  828 metros  de altura, con 163 plantas. Fueron necesarios cinco años para construirlo, y se terminó en 2009 en el principal distrito financiero de Dubai.

Deja un comentario