Los edificios más famosos del mundo y sus características

A lo largo de la historia se han sucedido las construcciones imponentes llevadas a cabo por la humanidad, en la actualidad los edificios más famosos del mundo se levantan gracias a increíbles avances en ingeniería y arquitectura, edificios arquitectónicos famosos que se levantan a lo largo de cientos de metros. Estos son algunos de los edificios más famosos en el mundo y los principales datos que les rodean.

Datos sobre los edificios más famosos del mundo

  • En la actualidad una de las construcciones más famosas en el mundo es el Burj Khalifa, este edificio es en la actualidad el edificio acabado más alto del mundo, se encuentra en Dubái, EAU, y mide un total de 828 metros.
  • El Empire State es un edificio lleno de simbolismo, una construcción única de 443 metros que sigue siendo el emblema de los edificios de Nueva York a pesar de que son muchos los edificios de alrededor que lo superan en altura. Fue el edificio más alto del mundo por más de 40 años.
  • Taipei 101: 509 metros de edificio, actualmente el segundo más alto del mundo. Se trata de uno de los monumentos más visitados de Taipei, símbolo de la capacidad constructiva del sureste asiático y la tecnología china. El aspecto de este edificio se basa en elementos modernos y tradicionales de la cultura taiwanesa.
  • Torres Petronas: Fueron durante siete años las torres más altas del mundo, el orgullo de Malasia. Reflejan el ascenso meteórico de esta cultura y su adaptación al mundo occidental.
  • Jin Mao: Quizá no e suene, pero es uno de lso edificios más famosos del mundo por ubicarse en Shanghái, además su clara reinterpretación de una pagoda oriental lo hace uno de los más bellos de la lista.
  • 30 ST. Mary Axe: No está en las listas de los más altos, pero es sin duda uno de los iconos de la nueva arquitectura mundial. Este edificio cuenta con 40 plantas y es un icono de Londres y de toda Europa.
  • Aqua: Es el edificio más alto diseñado por una mujer, la arquitecta Jeanne Gang. Si no lo conoces se trata de un edificio de fachada irregular que se eleva sobre Chicago.
  • Palacio del Triunfo: Llegó a ser el edificio más alto de Europa. Esta construcción se eleva 264 metros y su planta se basa en los antiguos edificios soviéticos.

Estos son algunos de los edificios más famosos del mundo, construcciones increíbles que, por muchos edificios que se construyan, seguirán siendo iconos de la capacidad constructiva de la humanidad.

 

Deja un comentario