Las torres de andamio son una solución excelente para trabajos en altura. Estas torres son muy fáciles de instalar, además, en algunos casos disponen de ruedas, lo cual permite trasladar la estructura completa de manera rápida y segura.
En esta ocasión analizamos todas las características y ventajas que ofrece el uso de las torres de aluminio.
Qué son las torres de andamio
Índice
Se trata de estructuras tubulares fabricadas habitualmente en aluminio, que se utilizan para trabajar en altura en espacios lisos.
Como decimos, la inmensa mayoría de los andamios de torre son fabricados en aluminio, la razón es muy sencilla, este material es muy ligero y extremadamente resistente, como estas torres se mueven habitualmente a diferentes lugares, es necesario fabricarlas con un material ligero como el aluminio.
Ventajas de las torres de andamio
No se trata de comparar las torres móviles con los andamios fijos, cada estructura tiene sus funciones y por lo tanto, tiene sus ventajas dependiendo del trabajo que vayamos a llevar a cabo.
Las ventajas de las torres de aluminio son las siguientes:
- Permiten una libertad total de movimiento. Con una sola torre puedes trabajar en diferentes espacios de la obra, siempre y cuando dispongamos de un apoyo plano.
- Las torres son adecuadas tanto para trabajar en espacios interiores como para trabajos en exterior, debido a que el aluminio es un material muy resistente.
- Las torres móviles son muy seguras, gracias a los dispositivos de fijación y los renos de seguridad.
- Las torres se adaptan a diferentes alturas, permitiendo el acceso a cualquier espacio de trabajo.
Uso de torres móviles en trabajos de rehabilitación y construcción
Las torres de andamio se pueden utilizar en cualquier tipo de tarea relacionada con las reformas y la construcción, sin embargo, los trabajos en los que se suelen utilizar habitualmente son los siguientes:
- Trabajos de reconocimiento y revisión de espacios en altura.
- Trabajos que requieren actuar en varios lugares en una misma construcción.
- Trabajos de pintura, en los que debemos movernos cada poco tiempo.
- Trabajos de limpieza, por ejemplo en fachadas.
- Reparación de instalaciones en espacios altos, reparación de luces, etc.
- Trabajos de almacenaje en interior.
Estos son los trabajos más habituales para los que se utilizan las torres de andamio.
En Termiser disponemos de diferentes modelos de torres e andamios modulares. Te asesoramos desde el primer momento para que puedas trabajar con la estructura que mejor se adapta a tu tarea.