Los trabajos con desnivel en altura, andamios seguros

El trabajo con desnivel en altura es una de las situaciones más complejas a las que podemos enfrentarnos cuando trabajamos con andamios. En Termiser te ofrecemos andamios que se adaptan a cualquier tipo de desnivel, y un equipo de montaje profesional, capaz de montar estructuras a distintos niveles.

Qué sucede cuando trabajamos a distinto nivel

Habitualmente, para trabajar en andamios es necesaria una base homogénea y plana. Es fundamental, independientemente del nivel del suelo, que la base sea sólida, sin embargo, no siempre es necesario que todos los apoyos se ubiquen al mismo nivel.

Hay ocasiones en las que el suelo sobre el que apoyamos el andamio no está al mismo nivel, en estos casos es necesario calibrar con precisión las medidas, para que las pasarelas estén al mismo nivel. 

Hay empresas que no montan andamios a distinto nivel, en Termiser te aseguramos un montaje especial, para que puedas trabajar con estructuras seguras, capaces de salvar cualquier tipo de desnivel.

La ventaja de trabajar con módulos

Una de las ventajas de trabajar con módulos es que podemos adaptar la estructura completa de un andamio a cualquier tipo de desnivel. 

Los módulos son partes estructurales que forman un andamio completo, los módulos son por tanto personalizables y se pueden adaptar a las características del terreno.

Otra de las ventaja de trabajar con módulos es que disponemos de estabilizadores adaptados. Los estabilizadores son fundamentales en cualquier situación, pero mucho más cuando trabajamos a distintos niveles. Los estabilizadores anclan la estructura al suelo y evitan vibraciones, sobre todo en las partes superiores.

La solidez del suelo y el desnivel

Muchas veces relacionamos desnivel y solidez, y sin embargo son dos conceptos que poco tienen que ver. Un suelo con desnivel no tiene por qué presentar una superficie blanda, que ponga en peligro la estabilidad del andamio, al contrario, una superficie llana si, por ejemplo, es muy arcillosa, puede tener problemas al sustentar la estructura. 

Es importante, tanto en situaciones con desnivel como en terreno llanos, analizar la estructura del suelo.

La importancia del montaje en terrenos con desnivel

Además de escoger un andamio adaptado, es importante el proceso de montaje. El objetivo principal es que las pasarelas estén niveladas, las personas que van a trabajar en el andamio deben disponer de superficies planas, evitando caídas y plataformas escalonadas en el mismo nivel. 

En Termiser te ofrecemos el mejor servicio de montaje para todo tipo de situaciones. Si vas a trabajar en suelos con desnivel, contacta con Termiser y dispón del andamio que necesitas para trabajar con seguridad.