Los 10 materiales más resistentes del mundo

Hierro, Acero, cobre… ¿cuáles son los materiales más resistentes del mundo? En este post hacemos un repaso por ellos. Los hombres siempre se han preocupado por encontrar los materiales más fuertes para realizar herramientas, armas, construcciones…. Así a la edad del bronce le siguió la edad de hierro. Y tras eso no hemos hecho otra cosa que buscar nuevos materiales.

Los materiales más resistentes del mundo

10 Diamantes

El diamante es un material cerámico de origen natural hecho de átomos de carbono fuertemente unidas entre sí en una red. Los diamantes son casi imposibles de rayar,

9 Seda de araña

La seda de araña tiene muy alta resistencia a la tracción. Un hilo de seda puede soportar más tirón antes de romper que el acero.

8 Carbono

Hay muchos tipos diferentes de materiales compuestos de carbono pero todos exhiben grandes propiedades de fuerza. Pueden resistir una inmensa cantidad de tensión y absorber una gran cantidad de fuerza antes de romperse.

7 Osmio

El osmio es un elemento químico metálico de la familia del platino. Cuando se aísla , el osmio, es un metal plateado muy duro y extremadamente denso.

6 Aceros martensíticos

Los aceros martensíticos poseen una fuerza y ??resistencia superior al acero normal pero sin perder la maleabilidad.

5 Cristal metálico

Este vidrio tiene una estructura química que contrarresta la fragilidad inherente de vidrio, pero mantiene su resistencia. No es muy denso y es más ligero que el acero.

4 Nitruro de boro de Wurtzita

Es muy similar al diamante en un nivel estructural, pero un 18% más duro. Mientras que los diamantes se producen a partir de carbono bajo presión, el nitruro de boro Wurtzita (WBN) nace del calor y la presión producida durante las erupciones volcánicas.

3 Lonsdaleíta

Con este difícil nombre se conoce al que posiblemente sea el material más duro de origen natural. Es similar a diamante, pero un 58% más duro. A veces se forma cuando los meteoritos que contienen grafito golpean la Tierra.

2 Grafeno

El grafeno consiste en una sola capa atómica de carbono, dispuesta en una estructrura de nido de abeja. En su forma cristalina perfecta, el grafeno es el material más fuerte jamás medido. El grafeno es difícil de producir, pero los científicos ya lo han conseguido.

1 Carbino

A pesar de que es sólo es una cadena de átomos individuales, el carbino tiene el doble de resistencia a la tracción que su predecesor el grafeno, y tres veces la rigidez a la tracción que el diamante. Se calcula que este increíble material es 200 veces más fuerte que el acero.

Estos son los 10 materiales más resistentes del mundo, ¿cuántos de ellos habías oído nombrar? Quizás pronto aparecerán nuevos tipos de andamio que incluyan estos materiales, pero de momento

Deja un comentario