Los 5 tipos de andamios más utilizados en la actualidad

¿Cuáles son los tipos de andamios que más se usan hoy en día? En nuestro blog hemos hecho un resumen.

Tipos de andamios

Andamios soportados

Esta es la forma más usual de andamios y es el tipo que se ve en la mayoría de construcciones y en las otras formas de trabajo donde se requiere la elevación. Puede necesitarse apoyo adicional si el andamio es muy largo o va a soportar una gran cantidad de paso

Los andamios soportados se construyen desde la base hacia arriba, y normalmente se utilizan siempre que sea posible. Se les considera la forma más rentable, más fácil, más cómoda y más segura de andamio. Diferentes formas de andamios soportados están disponibles, y cada uno sirve a un propósito muy específico.

Andamios suspendidos

Los andamios suspendidos se cuelgan normalmente de un techo u otra construcción de altura. Se usa más comúnmente cuando no es posible construir una base, o donde se necesita acceder a niveles superiores y la construcción de andamios desde el suelo hasta el nivel requerido no sería práctica.

Este tipo de andamios es comúnmente utilizado por los limpiadores de ventanas en edificios altos, pero también puede ser visto en reparaciones en el exterior de los niveles superiores de los edificios altos.  Por lo general se prefiere usar andamios soportados siempre que sea posible.

Andamios rodantes

Andamios rodantes son un tipo similar un andamio soportado, pero en lugar de ofrecer una base estable, utiliza ruedas que permiten que la base se mueva. Esta es una forma útil de andamios cuando se necesita completar el trabajo sobre una distancia más larga de la que una única construcción de andamios permitiría.

Las ruedas deben ser bloqueados cuando los trabajadores o materiales están en el andamio, con el fin de garantizar la seguridad de quienes la utilizan, y quienes están a su alrededor.

Andamios voladizos

Los andamios voladizos son andamios que se adjuntan a un edificio u otra estructura en un solo extremo – es decir, un extremo queda expuesto o se deja colgando. Se utilizan comúnmente en la parte superior de los edificios, así en curvas cerradas y otras áreas de difícil alcance. Por lo general se aseguran con anclajes o abrazaderas en un borde, mientras que el otro lado permanece más o menos abierta. Las personas que trabajan en este tipo de andamio suelen llevar arneses u otros apoyos para mantenerse a salvo en caso de una caída o pérdida del equilibrio.

Andamios aéreos

Los elevadores aéreos deben utilizarse donde los trabajadores tienen que poder acceder a una serie de niveles con el fin de poder completar una construcción.

En Termiser tenemos una gran variedad en tipos de andamios y plataformas elevadoras para alquilar.

Deja un comentario