Las mejores escuelas de arquitectura del mundo para estudiar

Cada año se establece una clasificación con las mejores escuelas de arquitectura del mundo, centros que cumplen una serie de parámetros de calidad y que acogen a reconocidos arquitectos en sus aulas tanto impartiendo como recibiendo clases. Estas son las mejores universidades de arquitectura del mundo este año.

Las mejores escuelas de arquitectura del mundo

  • SCI-Arc: Cuando hablamos de las mejores facultades de arquitectura del mundo debemos hacer referencia a la Southern California Institute of Architecture, el considerado mejor centro de enseñanza del mundo en cuanto a estudios de arquitectura. Esta universidad se ubica en Los Ángeles, California, y puedes acceder a sus cursos de verano o programas especiales como el Making + Meaning.
  • En el segundo puesto tenemos la Architectural Association en Londres, con un curso de cinco años o un curso intensivo de un solo año llamado Foundation. Sus títulos están avalados por en Royal Institute of British Architects.
  • I.T: El Massachusetts Institute of Technology es una eminencia en el terreno de la ingeniería, de hecho es probablemente la mejor universidad del mundo, desde hace poco también tiene un programa de arquitectura tan prestigioso como sus curso de ingeniería. El MIT prevé un sinfín de proyectos alrededor del mundo y diferentes especializaciones.
  • Real Academia Danesa de Arte: Esta escuela tiene un enfoque muy peculiar, trata la arquitectura como un arte más y propone esta visión a cada uno de sus alumnos. Cinco años completan la enseñanza de esta institución situada en Copenhague.
  • Universidad de Tokio: El diseño arquitectónico japonés es una referencia en todo el mundo, de esta facultad han salido algunos de los mejores arquitectos del país oriental. En la actualidad sigue siendo una referencia, si te preguntas dónde estudiar arquitectura y quieres una experiencia diferente la Universidad de Tokio es una buena solución.
  • Universidad de Tecnología de Delft: Esta universidad se encuentra en Delft, Holanda y es líder en investigación tecnológica aplicada a la arquitectura. Uno de sus proyectos más interesantes es el Tecnópolis Delft, donde expertos de todo el mundo se reúnen para discutir trabajos e innovaciones.
  • ETH Zurich: Herzog, Meuron, Calatrava o Petrus Berlage son solo algunos de los nombres que han pasado por sus aulas, donde se pone especial atención a proyectos respetuosos con la naturaleza y el crecimiento sostenible.
  • IAAC: El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es la primera institución española de la lista, se trata de una universidad que ofrece además cursos de especialización y algunos de los masters más prestigiosos del mundo.

Estas son las mejores escuelas de arquitectura del mundo, los centros de enseñanza más prestigiosos en cuanto a diseño y construcción arquitectónica.

Deja un comentario