Top 5 mejores universidades de arquitectura del mundo

¿Te has decidido a estudiar arquitectura? Enhorabuena, debes saber que es una carrera donde aprenderás muchas cosas y puedes conseguir un buen puesto de trabajo pero, ¿dónde estudiar? Según los expertos, estas son las mejores universidades de arquitectura del mundo. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

Mejores universidades de arquitectura del mundo

1 Instituto de Arquitectura del Sur de California, SCI-Arc (Los Ángeles, California, EE.UU.)

Un instituto de arquitectura verdaderamente increíble que ofrece una gran oportunidad para desarrollarte como un arquitecto muy completo. SCI-Arc es el líder en el diseño sostenible y uno de los mejores institutos de diseño por ordenador.

2 Architectural Association, AA (Londres, Inglaterra)

La AA sigue siendo una de las escuelas de arquitectura preferidas en el mundo, ya que demuestra ser un líder mundial en muchos campos de la arquitectura. Cabe destacar que los mejores estudios de arquitectura del mundo tienen tendencia a recoger a los estudiantes de esta universidad tan pronto como hayan terminado la carrera.

3 Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT (Massachusetts, EE.UU.) 

Este instituto siempre ha sido un líder en la ingeniería y en la actualidad está muy involucrado en todas las facetas de la enseñanza de la arquitectura. Lo notable de MIT es cómo está implicado con la arquitectura, de modo que es casi imposible encontrar un aspecto de la arquitectura en la que el MIT no esté involucrado.

4 La Real Academia Danesa de Bellas Artes (Copenhague, Dinamarca)

Los daneses han demostrado una gran comprensión sobre el ‘nuevo’ arquitectura y se están convirtiendo en los precursores de la arquitectura del mundo moderno.

5 Universidad de Tokio (Tokio, Japón)

Los japoneses son líderes en el diseño cultural con una herencia de arquitectura muy rica. No sólo son uno de los líderes mundiales en el diseño arquitectónico, sino también en la ingeniería. La Universidad de Tokio ha demostrado ser una de las universidades de élite en el mundo, con una impresionante lista de exalumnos, que incluyen a Toyo Ito y Arata Isozaki.

Otras universidades de arquitectura a tener en cuenta

Hay más universidades que destacan por sus estudios en arquitectura, son las siguientes:

  • Universidad Técnica de Delft (Delft, Países Bajos)
  • ETH Zurich, DARCH(Zurich, Suiza)
  • Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IaaC (Barcelona, España)
  • La Escuela de Arte de Glasgow (Glasgow, Escocia)
  • Universidad Americana de Sharjah (Sharjah, Emiratos Arabes Unidos)

¿En cuál de las mejores universidades de arquitectura del mundo te gustaría estudiar? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario