One World Trade Center: 7 cosas que no sabías

Tras la triste desaparición del World Trade Center tras los atentados terroristas del 11 S, los americanos se esforzaron por construir un rascacielos que fuese el nuevo símbolo de la ciudad. El resultado fue el One World Trade Center, una impresionante construcción de la que repasamos algunos de los hechos más fascinantes.

7 hechos sobre el One World Trade Center

1 Es alto: su altura llega a nada menos que  1.776 pies (541 metros, aproximadamente). La cifra no es aleatoria, sino que hace referencia directa al año se firmó la Declaración de Independencia.

2 Es sólido: la torre contiene más de 40.000 toneladas de acero estructural. En cuanto al 9/11 Memorial and Museum, contiene 49,000 yardas cúbicas de cemento, lo suficiente como para pavimentar más de 200 millas de aceras de Nueva York.

3 Es significativo: La plataforma de observación de la torre, fue construida específicamente con el recuerdo de las Torres Gemelas en mente. La cubierta en sí comienza en 1362 pies, y un parapeto de vidrio se extiende a 1368 pies, la altura exacta de las antiguas torres Norte y Sur.

4 Es seguro: Aprendiendo la lección de todos los fallos estructurales y de seguridad de las Torres Gemelas, los desarrolladores diseñaron cuidadosamente la nueva torre como el edificio de oficinas más seguro en el mundo. Entre los elementos constructivos singulares de 1WTC esta su hormigón de alta resistencia , que puede soportar siete veces más presión que el hormigón estándar, y sus barras de acero de refuerzo, que son significativamente más largas de lo normal.

5 Es un edificio verde: Además de las muchas características verdes del 1WTC, la torre fue construida a partir de escombros y materiales de construcción reciclados, y es capaz de generar energía internamente. Además, todo el sitio fue construido especialmente para recoger agua de lluvia para ayudar a cuidar a zonas verdes de la plaza, enfriar el edificio, y llenar la fuente conmemorativa.

6 Es histórico: El  Museo 9/11 alberga historias, videos, y artefactos de  las Torres Gemelas, incluyendo un boleto de plataforma de observación de la Torre Sur y dos tridentes de los edificios.

7 Está hecho para trabajar: El One World Trade Center  tiene 69 pisos de oficinas. Los inquilinos actualmente incluyen el Servicio de Administración General de Estados Unidos y el editor de la revista Condé Nast. Además, debajo del edificio, una explanada ofrecerá 55,000 pies cuadrados de espacio comercial, conexiones a once trenes subterráneos de Nueva York y acceso subterráneo a la terminal del ferry en el río Hudson.

Así que ya sabes, si tienes la suerte de viajar a Nueva York no dejes de visitar el impresionante One World Trade Center.

Deja un comentario