Los 10 pasos a seguir para construir una casa

Son varios los pasos a seguir para construir una casa y, como se dice popularmente, no se puede empezar la casa por el tejado sino  que hay un orden lógico para hacer las cosas. Te explicamos ese orden a continuación:

 Pasos a seguir para construir una casa

1 Elección del terreno

No todos los terrenos son adecuados para la construcción, un topógrafo es habitualmente el encargado de decir si un terreno es apto para construir en él.

2 Limpieza y explanación del terreno

En este paso se eliminan los árboles, malezas, rocas y otros obstáculos que puedan dificultar la construcción.

3 Excavación

Una vez limpio el terreno, hay que excavar el agujero donde van a ir los cimientos. Si es necesario, se dejarán espacio para sótano, garaje y demás.

4 Cimentación

Los cimientos son la parte del edificio que queda enterrada y sostiene toda la construcción. Hay varios tipos de cimientos y la elección de uno u otro depende del tipo de suelo y del clima. Los cimentos se nivelan para que la casa quede recta.

5 Fundición

La fundación es la pared sobre la que descansa el primer piso. A las paredes de los cimientos se le aplica un material de impermeabilización para reducir al mínimo la acumulación de agua.

6 Esqueleto de la casa

Se construyen los suelos, las paredes y los techos. Lo que se conoce como la cáscara de la casa. Se instalan también las puertas y ventanas exteriores.

7 Plomería completa, eléctrica y de climatización

Una vez que la cascara está acabada, los contratistas eléctricos y de fontanería empiezan a introducir los tubos y cables a través de las paredes interiores, techos y suelos. Se instalan las lneas de alcantarillado y rejillas de ventilación, así como las líneas de suministro de agua. Las bañeras y unidades de ducha de una sola pieza se ponen en marcha en este momento.

8 Instalación del aislamiento

El aislamiento hace de la casa un lugar cómodo para vivir ya que crea un clima interior más agradable. La mayoría de las casas están aisladas en todas las paredes exteriores, así como el ático y las plantas que se encuentran por encima de los sótanos.

9 Acabados

Se llevan a cabo los acabados interiores y exteriores. Por ejemplo, se instalan Puertas interiores, zócalos, revestimientos de puertas, marcos de las ventanas, molduras, balaustras escaleras y otros elementos decorativos.

10 Final de obra

Todos los implicados en la construcción se reúnen para comprobar que la casa está en perfectas condiciones y cumple con todas las normativas.

Aunque los pasos a seguir para construir una casa se cuentan rápido, en la práctica el proceso dura bastante más.

2 Comments

  • ordanis
    Posted 12 November, 2018 4:19 pm 0Likes

    te faltan las fotos para que todo mucho mejor

  • Anónimo
    Posted 2 días ago 6:15 pm 0Likes

    grasias

Deja un comentario