Plan de montaje y desmontaje de andamios, cuestiones previas

Un plan de montaje y desmontaje de andamios debe tener en cuenta ciertas cuestiones del entorno, para adaptar completamente la estructura a la zona de trabajo. Cada construcción es diferente, por eso el plan de montaje y desmontaje de andamios debe adaptarse por completo a las características de la zona en la que vamos a intervenir, en este post analizamos las cuestiones previas.

La base del andamio, un requisito de seguridad fundamental

La base del andamio debe estar completamente asegurada, para conseguirlo, es imprescindible que analicemos los apoyos.

El suelo debe estar más o menos alisado, aunque los andamios Termiser disponen de diferentes dispositivos de base que permiten que un andamio se ajuste a superficies irregulares.

Debemos asegurarnos de que el suelo sobre el que vamos a apoyarnos es sólido, de lo contrario, podría sufrir modificaciones que pondrían en peligro el andamio.

Tamaño de la zona de trabajo

Esta es también una cuestión importante. Dependiendo del tamaño de la obra elegiremos un andamio, no solo en base a sus dimensiones, también en base a su movilidad.

La posibilidad de trabajar con un andamio móvil permite que podamos intervenir en varios espacios sin necesidad de montar un andamio de grandes dimensiones.

La altura es también muy importante, en este caso las medidas de seguridad varían en función de la altura a la que trabajemos.

Plan de seguridad y protección

Evidentemente, existen una serie de normas de seguridad comunes a todos los trabajos en altura con andamios, sin embargo, el plan de montaje y desmontaje de andamios tiene en cuenta las características propias de cada trabajo, con el fin de establecer unas normas de seguridad específicas.

Horarios y fechas

Es imprescindible conocer las fechas en las que será necesario montar y desmontar el andamiaje. En Termiser no solo te ofrecemos los andamios más seguros, además nos ocupamos de su transporte y ponemos a tu disposición al mejor equipo de montaje y desmontaje de andamios para que no tengas que preocuparte por nada.

Material de apoyo

También es conveniente conocer el material de apoyo que se puede necesitar. Además de los andamios, en muchas ocasiones necesitamos otros recursos para trabajar en altura, lo más común es utilizar plataformas que nos permitan alcanzar lugares elevados de trabajo para acciones puntuales. En Termiser también encontrarás una amplia selección de maquinaria especialmente diseñada para trabajos en altura. Si quieres saber más acerca de nuestros productos consulta nuestro catálogo.