Plataformas y andamios para interior, principales características y usos

Tanto las plataformas como los andamios para interior son muy útiles para determinadas tareas. Habitualmente asociamos los andamios a tareas de construcción y reforma en fachadas exteriores, sin embargo, este tipo de estructura es también utilizada en interiores, ya sea de manera eventual o para una instalación permanente.

Esta semana analizamos el uso de las plataformas y andamios para interior y sus características.

Los usos de los andamios para interior

Los andamios para interior se suelen utilizar para trabajos de reforma y en general, para cualquier tarea en altura que vayamos a realizar en un espacio cubierto.

La adaptabilidad de los andamios permite que estas estructuras sean perfectas para interior, por una parte, podemos adaptar su altura al espacio disponible,además, los andamios móviles facilitan el trabajo en varias zonas utilizando solo una estructura, que podemos trasladar de un sitio a otro. 

Es preciso destacar el uso del andamios de fibra de vidrio, un andamio especialmente recomendable para trabajos que se desarrollan en interiores potencialmente peligrosos por tener una atmósfera explosiva, la fibra de vidrio evita las chispas que pueden provocar accidentes muy graves. 

Plataformas de trabajo para interior

Quizá el uso más común para las plataformas de interior sea el de trabajo en espacios de almacenaje. En cualquier espacio en el que tengamos estructuras con material almacenado necesitamos una plataforma que nos permita acceder a los niveles superiores, las plataformas de tijera, así como las plataformas unipersonales son dispositivos adecuados para interior. 

Siempre se recomienda utilizar plataformas móviles para interior, este tipo de dispositivo dispone de un sistema propio de desplazamiento, que evita que la plataforma deba ser remolcada.

Montaje de andamios en interior

Al igual que en el caso de los andamios exteriores, las estructuras bajo cubierta también deben ser montadas por personal especializado y convenientemente preparado para este tipo de trabajo. Los andamios para interior deben asentarse sobre un terreno apropiado y ofrecer las mismas garantías que un andamio exterior. Es cierto que los riesgos y peligros en interior son menores, entre otras razones porque las condiciones climatológicas adversas no desgastan la estructura, pero el proceso de montaje y las medidas de seguridad que requiere el andamio son las mismas. 

Andamios y plataformas en Termiser

Si necesitas plataformas elevadoras y andamios, tanto para interior como para exterior, contacta con Termiser, disponemos de todas las estructuras que necesitas y el mejor equipo de montaje.