Precios de andamios para venta vs alquiler

¿Alquilar o comprar un andamio? Está claro que las dos opciones no cuentan lo mismo, por eso en este post vamos a comparar los precios de andamios para venta vs los precios de andamios en alquiler.

Antes de nada hay que tener en cuenta que cualquier andamio que utilices debe cumplir las normas y homologaciones que establece la Unión Europea.

Venta de andamios precios

Los costes de un andamio varían mucho, y dependen principalmente de dos factores:

  • Tipo de andamio: Existen varios tipos de andamios que pueden usarse según el tipo de trabajo y el nivel de seguridad
  • Medidas: longitud y altura

Siendo así, en Internet podemos encontrar andamios que van desde los 100 euros en andamios muy básicos (el que se podría utilizar para un arreglo doméstico) hasta los 14.000 euros que pueden costar algunos andamios de aluminio empleados en obras importantes. En medio, como decimos, una gran variedad de andamios.

Alquiler de andamios precios

El tipo de andamio y las medidas son también las dos principales características que se tienen en cuenta al fijar el precio del alquiler. Sin embargo, hay otros factores, como el tiempo de alquiler y la instalación. El cliente puede optar por montar él mismo el andamio o dejarlo en manos de la empresa de alquiler.

En cuanto a precios reales, los valores en un país como España oscilan entre los 1500 y los 4000 euros para un mes.

Comprar o alquilar un andamio

Decantarse entre la compra o alquiler de un andamio depende del precio y, sobre todo, de la frecuencia de utilización. Nadie compraría un andamio que va a usar solo una vez. A medida que aumenta el tiempo que se necesita el andamio, la opción de comprarlo se vuelve más rentable.

También hay que tener claro que el coste no es solo el del alquiler, sino también de su mantenimiento, almacenaje y montaje-desmontaje. Por eso a la hora de elegir conviene hacer cuentas y dejarse asesorar por especialistas.

Si quieres comprar o alquilar un andamio al mejor precio, contacta con nosotros. En Termiser encontrarás el andamio que más se adapta a tus necesidades, además de plataformas elevadoras. A día de hoy contamos con varias delegaciones repartidas por España, Chile y Estados Unidos. Puedes ver el listado completo aquí.

Y si quieres saber más sobre andamios, lee este post donde explicamos cuáles son las partes de un andamio, así como sus funciones.

 

Deja un comentario