Proceso de desmontaje de andamios y requisitos de seguridad

El desmontaje de andamios requiere de unas condiciones de seguridad similares a las del proceso de montaje. Una vez finalizado el trabajo, es momento de desmontar el andamio, siguiendo una serie de normas de seguridad que garantizan la integridad física de las personas que llevan a cabo la tarea.

Qué peligros tiene el desmontaje de andamios

El proceso de desmontaje de un andamio entraña peligros, debido a que estamos desmantelando una estructura, y por lo tanto, se pueden producir caídas en altura, colapsos y caídas de objetos.

En el desmontaje de andamios, debemos tener claro que la base siempre tiene que estar firme hasta el último momento, siempre que sostenga parte de la estructura, la base debe quedar correctamente fijada al suelo, incluso en fases muy avanzadas de desmontaje.

Otro de los principales peligros es la caída de objetos. Todas las partes del andamio tienen que ser transportadas a su lugar de almacenamiento de forma segura, procurando no dañar el material ni a personas que se encuentren en espacios cercanos.

Deben observarse todos los dispositivos de seguridad para un desmontaje completo. En Termiser disponemos de andamios con todo tipo de dispositivos, pensados para garantizar tu seguridad. En el proceso de desmontaje también debes tener en cuenta este tipo de mecanismo, para que el andamio sea desmantelado con total seguridad en todas sus fases.

Desmontando todas las piezas con seguridad

Un andamio por módulos es muy fácil de desmontar, pero debemos hacerlo pieza por pieza, siempre desde los niveles más altos hasta llegar a la base.

Las personas que trabajan en esta tarea deben utilizar los sistemas de seguridad habituales para trabajos en altura, incluyendo arneses, cascos, líneas de vida y otros dispositivos, incluso en los niveles más bajos del andamio.

Son tan comunes los accidentes en el proceso de montaje de andamios como los que se producen durante su desmontaje, por eso la seguridad debe estar presente hasta el último momento.

Un equipo de montaje experto a tu servicio

En Termiser te ofrecemos un equipo experto en montaje y desmontaje de andamios, personal experimentado capaz de llegar al lugar en el que nos necesites, para que dispongas de estructuras en altura seguras y fiables siempre que lo necesites.

Si vas a trabajar en altura y quieres hacerlo en un entorno seguro, confía en Termiser, tenemos los mejores andamios y un equipo de montaje y desmontaje que se adapta a todo tipo de necesidades.