Qué características técnicas tiene el andamio Nor 48

El andamio Nor 48 es un tipo de andamio muy utilizado en todo el mundo. Esta estructura es muy segura y sigue una serie de directrices en su fabricación, que permiten que su estabilidad sea muy sólida, incluso en alturas muy elevadas.

Las barras del andamio Nor 48 sirven para estabilizar el andamio a lo largo de toda su extensión, evitando cualquier tipo de accidente o situación de riesgo.

Andamio Nor 48 modular

El andamio Nor 48 modular es uno de los más utilizados en todo el mundo. Este sistema permite disponer de una estructura absolutamente adaptada al lugar de trabajo, debido al montaje modular. Mediante módulos prefigurados, creamos una estructura mayor que además es fácil de montar, incluso sobre terrenos poco regulares. 

Lo que buscamos cuando utilizamos el andamio Nor 48 es, sobre todo, seguridad, es decir, disponer de una estructura para trabajos en altura que permita acceder a cualquier espacio elevado eliminando en lo posible cualquier tipo de riesgo. 

Conexión mediante barras diagonales

Una de las claves del sistema Nor 48 son las barras diagonales. Estas partes estructurales son las que realmente conectan los módulos y estabilizan la estructura una vez montada. 

Las barras diagonales permiten sujetar la estructura y evitar vibraciones y movimientos. Estas barras,al igual que el resto de partes que forman la estructura del andamio, suelen pasar por un proceso de galvanización para reforzar su robustez. 

Otro de los elementos fundamentales en el andamio Nor 48 son los fijadores, estas piezas fijan la estructura a la fachada del edificio, para traspasar la estabilidad de la propia construcción al andamio.  

Otros elementos del andamio Nor 48

El andamio Nor 48 está pensado para ofrecer seguridad y comodidad en trabajos en altura, para conseguirlo, a los elementos estructurales se añaden otros que facilitan el trabajo en altura. 

Las plataformas antiderrapantes permiten moverse en horizontal a lo largo de un nivel, mientras que las escaleras de seguridad interiores favorecen el cambio de nivel en vertical. Otros elementos como los rodapiés o las barandillas evitan accidentes y situaciones de riesgo.

La mezcla de elementos de seguridad y accesorios para trabajar con comodidad permiten que el trabajo en un andamio Nor 48 sea más sencillo que en otros andamios no modulares.

Otra de las ventajas de este sistema de andamios es que se adapta a diferentes materiales, tales como el acero, el aluminio o la fibra de vidrio. En Termiser encontrarás andamios modulares seguros, capaces de adaptarse a cualquier tipo de altura.