Qué conocemos como maquinaria móvil y qué usos tiene

La maquinaria móvil es un recurso excelente en la inmensa mayoría de los trabajos que realizamos en altura. Este tipo de plataforma nos permite movernos de un lugar a otro de manera inmediata, además no necesita ninguna instalación. 

En esta ocasión analizamos el uso de maquinaria móvil para trabajos en altura, así como las principales opciones que encontrarás en el catálogo de Termiser.

Qué es la maquinaria móvil 

La maquinaria móvil se refiere al conjunto de vehículos que se utilizan como plataformas para trabajar en altura, y que pueden desplazarse de manera autónoma. 

Existe maquinaria remolcable, preparada para que otro vehículo desplace la plataforma a diferentes zonas de la construcción, sin embargo, esta maquinaria no se considera móvil, debido a que no dispone de un sistema autónomo de desplazamiento.

Por tanto, se considera maquinaria móvil a todas aquellas plataformas de trabajo en altura que dispongan de un mecanismo motor propio, que las permita desplazarse sin ayudas.

Por qué existen diferentes plataformas móviles

Si has visitado el catálogo de plataformas móviles de Termiser, habrá comprobado que existen diferentes modelos, la razón es sencilla, tratamos de adaptarnos a tu trabajo. 

Las plataformas de tijeras o telescópicas ,por ejemplo, se adaptan perfectamente a desplazamientos verticales, mientras que las articuladas pueden moverse también en horizontal. Las plataformas unipersonales, por ejemplo, están preparadas para un solo ocupante, mientras que los camiones cesta admiten más de una persona en la plataforma.

Los trabajos en altura deben realizarse de manera cómoda, y por supuesto, con todas las condiciones de seguridad que requiere este tipo de trabajo, disponer de varios tipos de maquinaria móvil nos permite ofrecerte la plataforma que necesitas.

En qué situaciones utilizamos plataformas elevadoras

Las plataformas móviles no sustituyen a las estructuras de aluminio, fibra de vidrio y acero, sino que las complementan.

Las plataformas se utilizan mayoritariamente en trabajos de reforma exterior, en estos casos debemos intervenir en distintas zonas de una manera muy concreta, las plataformas nos permiten desplazarnos de inmediato sin necesidad de instalar un andamio.

También utilizamos plataformas para acceder a espacios altos en interior, por ejemplo, en almacenes con estanterías de varios metros de alto.

Las carretillas eléctricas 4X4 nos permiten mover material muy pesado de un lugar a otro sin apenas esfuerzo. 

Venta y alquiler de plataformas elevadoras

En Termiser podrás comprar y alquilar cualquiera de nuestras plataformas, todas ellas están certificadas para asegurarte un espacio cómodo y seguro en todos tus trabajos. Si necesitas más información acerca de cualquiera de nuestras plataformas,contacta con Termiser.