Qué es un andamio multidireccional y qué usos tiene

Existen muchos tipos de andamios, de hecho en Termiser disponemos de un amplio catálogo de andamios de diferentes tipos, que se adaptan a toda clase de trabajos. Saber qué es un andamio multidireccional y cuáles son sus funciones es vital para su montaje y buen uso.

En este post repasamos qué es un andamio multidireccional y cuáles son sus ventajas.

Qué es un andamio multidireccional estándar

Un andamio multidireccional es una estructura auxiliar utilizada para trabajar en lugares elevados. Se constituye por una estructura metálica tubular, que permite trabajar de forma multidireccional, es decir, permite a una persona moverse tanto en vertical como en horizontal a lo largo del andamio.

Ofrece una alta resistencia y estabilidad, ya que suele incorporar todo tipo de dispositivos de anclaje, que hacen que la estructura no sufra ningún tipo de movimiento, además es habitual que presenten discos de unión cada 50 cm. para un montaje fácil y una protección total.

Se suele montar por módulos, esto facilita que el andamio se pueda personalizar en función de las medidas de la zona en la que se va a trabajar.

Qué ventajas ofrece un andamio multidireccional respecto a otras plataformas

  • La principal ventaja de los andamios multidireccionales es que ofrecen una mayor seguridad, incluyendo por ejemplo puntos de anclaje para evitar caídas al vacío. El anclaje del propio andamio al terreno y las diversas formas de evitar que se mueva son también beneficios que aporta esta estructura para la seguridad.
  • Se adaptan a todo tipo de espacios. No solo se pueden personalizar en relación a las medidas del espacio de trabajo, además, los materiales de los que están hechos, habitualmente acero, aluminio y fibra de vidrio, son muy resistentes a las condiciones exteriores, incluso las más extremas.
  • Existe una normativa vigente, tanto nacional como europea, que regula su uso, y por lo tanto garantiza la seguridad de todos los elementos que integran un andamio multidireccional.
  • Permiten disponer de una zona de trabajo muy amplia, permitiendo que se desarrollen todo tipo de tareas de una forma cómoda.
  • Su montaje, desmontaje y transporte también es muy sencillo, aunque es imprescindible contar con un equipo experto. Los andamios multidireccionales pueden estar preparados en unas horas y pueden incluso ser montados y desmontados en la misma zona de trabajo para realizar tareas en distintas áreas.

En Termiser somos expertos en el uso de andamios multidireccionales, si quieres saber más acerca de nuestros productos contacta con Termiser.