Qué es un andamio, tipos de andamios en Termiser

Qué es un andamio

Un andamio es una estructura temporal para sostener a trabajadores y materiales durante la construcción, reparación o decoración de un edificio. Los andamios se utilizan en trabajos de altura.

Cuando se erige un edificio, el andamio se utiliza para proporcionar soporte estructural externo, tanto para el progreso de la construcción como para las personas que trabajan en él. Materiales, tales como tuberías de metal o tuberías, se utilizan a menudo como la columna vertebral de un andamio, además de acopladores y tableros.

Independientemente del material del que estén hechos, los andamios deben adherirse a las normas europeas y cumplir con los requisitos de rendimiento y métodos de diseño estructural. Para prevenir las caídas durante el montaje de andamios es necesario el uso de un sistema de barandillas avanzada. Cuando esto no sea posible, los trabajadores deben usar arneses capaces de detener una caída.

Tipos de andamios en Termiser

Debido a que un andamio debe ser compatible con una amplia gama de edificios y estructuras, existen numerosos tipos de andamios para satisfacer los requisitos específicos de cada construcción. Sin embargo, todo andamio está compuesto de los mismos elementos básicos, aunque la forma en la que se diseñan y la forma en la que tales elementos encajan entre sí puede variar.

La longitud, anchura y altura de cada elemento de andamio puede variar con cada edificio, pero hay varias mediciones básicas para cada componente básico. Por ejemplo, la anchura general de un andamio está típicamente determinada por la anchura de las juntas de andamios.

En Termiser contamos con estos tipos de andamios:

  • Andamios de Aluminio. Andamios de ancho doble (1, 35 metros) o de ancho sencillo (0,74 metros). Son muy ligeros y fáciles de montar.
  • Andamios de Fibra de Vidrio. Los andamios de fibra de vidrio son especialmente apreciados por su seguridad, ya que no chispean ni conducen la electricidad y además son resistentes a la corrosión.
  • Andamios de Acero. Estos andamios son de acero multidimensional, un sistema flexible con una modulación estándar variable que va desde los 0,73 metros hasta los 3,07, y adaptables a cualquier superficie.

Aparte de nuestros andamios, también ofrecemos otras soluciones para trabajos en altura, como nuestras plataformas elevadoras.

Los andamios deben ser diseñados, montados, modificados y desmantelados solamente por personas competentes y el trabajo siempre debe llevarse a cabo bajo la dirección de un supervisor cualificado.

Deja un comentario