¿Qué son los minerales? Propiedades de los minerales

Oro, plata, cobre o carbón. ¿Qué tienen en común? Todos ellos son minerales, solo unos pocos de los que existen, pues se estima que hay más de 4.000 minerales en la Tierra. Para entender lo que hace que un mineral sea un mineral, es necesario entender los requisitos básicos que ellos categorizan, así como sus propiedades.

Qué son los minerales

Para que algo sea un mineral, debe cumplir estos cuatro criterios:

  1. En primer lugar, todos los minerales son sólidos. Así, mientras que el agua puede contener minerales, el agua en sí no puede ser un mineral porque es líquido.
  2. Los minerales se han formado de forma natural. Esto significa que no pueden ser fabricados en un laboratorio. Gemas sintéticas, como el circonio cúbico, por lo tanto, no son minerales.
  3. Todos los minerales tienen un único y específico composición química. Esto es como el ADN del mineral – es lo que hace que el mineral diferente de otros minerales.
  4. Por último, todos los minerales tienen una estructura cristalina. Los minerales son algunos de los más bellos de sustancias en la Tierra, ya que siempre están dispuestas en un patrón geométrico ordenada.Los minerales del mismo tipo tienen siempre la misma disposición geométrica de sus átomos.

Propiedades de los minerales

Los minerales se clasifican por su composición química y su estructura cristalina. Estas dos características se producen en un nivel microscópico, pero podemos verlas de otra manera, ya que determinan las propiedades físicas observables de un mineral. En otras palabras, lo que se nos presenta en el exterior está determinado por lo que hay en el interior.

Las siete propiedades físicas de los minerales son:

  • Forma cristalina
  • Dureza
  • Fractura
  • Lustre
  • Color
  • Densidad

La forma cristalina o escisión es la expresión externa de la disposición ordenada de los átomos en el interior del mineral. Lo que está viendo es la disposición real y la estructura de los átomos de ese mineral.

La dureza es la resistencia que ofrece un mineral a ser rayado, no la facilidad con la que se rompe. La dureza depende de los enlaces que hay dentro del mineral. La dureza mineral se mide en la escala de Mohs de dureza, que compara la dureza de diferentes minerales. El diamante es el mineral más duro, por lo que tiene un 10 en la escala de Mohs; en el otro extremo  de dureza está el talco, con un 1 en la escala.

La fractura o escisión describen cómo se rompe un mineral. Algunos minerales se rompen muy bien a lo largo de planos lisos, y esto se llama escisión. Si un mineral fractura, se rompe en formas irregulares que no son planas o en paralelo.

Lustre es el grado de reflectividad de un mineral. Los minerales se clasifican generalmente en brillo metálico, muy reflectante, o brillo no metálico, que no es reflectante.

Algunos minerales se pueden identificar por su color, pero otros como el cuarzo, vienen en muchos colores.

Finalmente, la densidad indica el grado de compactación del mineral. Los minerales que son más densos tienen a sus átomos más cerca unos de otros.

9 Comments

  • Anónimo
    Posted 7 July, 2018 7:54 pm 0Likes

    que bueno estuvo interesante

  • claudia valverde montes
    Posted 26 September, 2018 6:12 pm 0Likes

    🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️👌👌👌👌😢😢😢😢😢🤔🤔🤔🤔 no me ha gustado ese es mi comentario

  • Anónimo
    Posted 23 October, 2018 10:31 pm 0Likes

    excelente

  • Federico come polla
    Posted 26 November, 2018 6:37 pm 0Likes

    Comerme todos la polla!!!!!!!! Ese es mi puto comentario

  • Hhjhh
    Posted 26 November, 2018 6:37 pm 0Likes

    h

  • Anónimo
    Posted 29 November, 2018 6:40 pm 0Likes

    Súper bien👍😀

  • cesar
    Posted 6 December, 2018 3:18 pm 0Likes

    no vale

  • Tu vieja
    Posted 8 December, 2018 9:48 pm 0Likes

    Chupenme bien la pija hijos de remil putas y la recalcada hermana de la lora que los parió a todos soretes de mierda cornudos del orto vallanse a cagar y muéranse

  • misterio
    Posted 3 días ago 9:31 pm 0Likes

    vayas insultos esta bien pero las propiedades son 9 no 7son.habito,color,raya,brillo,diafanidad,tenacidad,exfoliacion,dureza,densidad.

Deja un comentario