Qué son los módulos para andamios y cómo se acoplan

Los andamios modulares se construyen mediante módulos para andamios ensamblados, que van dando forma a la estructura general. Conocer las características de los módulos, así como el proceso de montaje es fundamental para conseguir una estructura auxiliar que nos permita alcanzar la altura de trabajo deseada, y además, trabajar con comodidad en un entorno seguro.

Qué son los módulos para andamios

Los módulos para andamios son partes ensambladas previamente, mediante piezas individuales. Estos módulos son trasladados hasta el lugar en el que necesitamos la estructura, una vez allí, son instalados de forma segura para generar una estructura mayor.

La seguridad en el proceso de ensamblaje

Es muy importante conocer las piezas de seguridad y su uso. Estas uniones son las que van a permitir que los distintos módulos que utilizamos generen un andamio de grandes dimensiones, pero además, estas uniones son parte fundamental de la seguridad en andamios cuando trabajamos en altura.

Existen varios tipos de piezas diseñadas para unir varios módulos, todas aquellas que hayan sido fabricadas específicamente para ese tipo de estructura, y además hayan sido certificadas, serán aptas para su uso.

Al contrario, las piezas que no hayan sido fabricadas para un módulo concreto, y que además no hayan recibido ningún tipo de certificación de seguridad, no podrán ser usadas en ningún caso para estructuras de trabajo en altura. 

Módulos adaptados para diferentes trabajos

Los módulos para andamios se adaptan a diferentes alturas, incluso a formas diferentes. Normalmente estamos acostumbrados a trabajar en paredes verticales, sobre todo en fachadas, sin embargo, la construcción por módulos permite generar andamios que se adaptan a cualquier tipo de construcción, como por ejemplo puentes y otras construcciones no verticales.

Piezas certificadas para la construcción de módulos

Todos los módulos se generan a partir de piezas individuales, normalmente barras tubulares. En Termiser evaluamos cada una de estas piezas para comprobar que todas tienen la resistencia que requiere la normativa. 

Nos encargamos de la completa construcción de módulos para andamios, siempre teniendo en cuenta las características de cada trabajo y la solidez que requieren las estructuras de este tipo.

Termiser, andamios adaptados a tus necesidades

En Termiser disponemos de un completo catálogo de andamios con diferentes medidas, características y materiales. Disponemos de todo lo que necesitas para tus trabajos en altura, además, nuestro sistema de construcción modular te permite trabajar desde la estructura que necesitas.

También disponemos de un equipo de montaje experto en este tipo de trabajos. Si quieres más información, contacta con Termiser.