Qué ventajas ofrecen los andamios modulares de Termiser

Los andamios modulares son una solución perfecta para trabajos de construcción y reforma. Desde que apareciesen los primeros andamios modulares, los profesionales hemos optado cada vez más por este sistema de montaje, ya que permite un ajusto perfecto a la zona de trabajo, facilidad de montaje y seguridad.

En este post analizamos las características de los andamios modulares, sus ventajas y las posibilidades que te ofrece Termiser en este tipo de estructura.

Qué son los andamios modulares

Un andamio modular es un andamio generado a base de módulos, es decir, por piezas que se pueden ensamblar. Muchas tareas relacionadas con la construcción y las reformas requieren de andamios a medida, que permitan alcanzar alturas muy concretas. La ventaja de los andamios modulares es que pueden ajustarse al espacio de trabajo por medio del montaje.

Características generales de los andamios modulares

Cada fabricante ofrece unas características diferentes, a continuación analizamos las características generales de los andamios modulares Termiser:

  • Los materiales que se utilizan para los andamios modulares son muy ligeros, así se facilita el proceso de montaje. Tanto el aluminio como la fibra de vidrio son materiales adecuados para la fabricación de andamios modulares.
  • La estructura se completa con peldaños y plataformas que estabilizan el andamio y garantizan la seguridad de las personas que transitan por la estructura, tanto en desplazamientos horizontales como verticales.
  • Estos andamios también disponen de ruedas de seguridad, para desplazar la estructura completa fácilmente, y sin necesidad de realizar un desmontaje previo.
  • Tratamos de fabricar andamios cuyo montaje sea sencillo, sin embargo, es imprescindible que su ensamblaje lo realice un equipo de profesionales certificados, expertos en este tipo de tarea.

¿Por qué optar por andamios modulares para trabajos de obra y rehabilitación?

Los andamios modulares son la mejor solución para trabajos de obra nueva y rehabilitación. Su montaje es prácticamente inmediato, si se cuenta con un equipo experimentado los módulos quedan correctamente fijados en poco tiempo, con una medida que se ajusta perfectamente a la zona de trabajo.

Los andamios modulares se adaptan a trabajos tanto en interior como en exterior, además se pueden montar sobre superficies planas o a distintas alturas.

Es importante revisar los sistemas de seguridad. En Termiser añadimos a los dispositivos estándar, nuevas soluciones que refuerzan la estabilidad del andamio.

Si necesitas andamios modulares de calidad contacta con Termiser, disponemos de una amplia oferta en andamios de aluminio, fibra de vidrio y acero, andamios de alquiler al mejor precio y con todas las condiciones de seguridad.