Qué ventajas tiene trabajar con andamios ligeros

Los andamios ligeros son la mejor opción tanto para el proceso de montaje como para la seguridad en trabajos en altura. 

Trabajar con andamios ligeros reduce el proceso de montaje, al contrario de lo que se suele pensar, un andamio más pesado no es sinónimo de seguridad, al contrario, las piezas ligeras son más seguras y permiten trabajar con más comodidad. 

Estas son las ventajas de los andamios ligeros.

Ventajas de trabajar con andamios ligeros

  • Tanto el transporte como el montaje son mucho más sencillos si trabajamos con materiales ligeros. Evidentemente, el peso depende tanto del material como de las medidas, pero aproximadamente, por cada 100 metros cuadrados de montaje ahorramos unos 350 kilos si trabajamos con materiales ligeros.
  • Las cargas elevadas pueden comprometer una estructura. A veces no depende del montaje, a veces es el terreno el que demanda materiales ligeros, de lo contrario, la base podría desestabilizarse y colapsar. En cuestión de seguridad, es recomendable utilizar materiales ligeros pero sólidos. 
  • Los materiales ligeros son además muy resistentes.Ligereza no es sinónimo de debilidad, materiales como el aluminio o la fibra de vidrio son muy resistentes, incluso en exterior, con condiciones climáticas extremadamente adversas. 

Aluminio y fibra de vidrio para andamios

En Termiser disponemos de una amplia gama de andamios en aluminio y fibra de vidrio.

El aluminio es uno de los metales más ligeros y resistentes que existen, por eso es utilizado para la fabricación de estructuras auxiliares de altura. 

El aluminio es muy fácil de transportar debido a su ligereza y también es fácil de montar.

La fibra de vidrio también es un material muy ligero, pero además cuenta con la ventaja de ser un material antichispazos, es decir, si se produjera un contacto accidental entre un metal y la fibra, en ningún caso se produciría una chispa que comprometiera la seguridad, por eso los andamios de fibra de vidrio se usan para trabajar en espacios con material inflamable y riesgos específicos.  

Andamios de acero en Termiser

Los andamios de acero son otra posibilidad a la hora de trabajar en altura. El acero es más pesado que la fibra o el aluminio, sin embargo, ha sido durante mucho tiempo el material tradicional con el que se han fabricado los andamios, y todavía existen muchas empresas que prefieren este material.

No importa si quieres trabajar con andamios de acero, fibra de vidrio o aluminio, en Termiser encontrarás una opción adaptada a lo que necesitas, con todos los materiales disponibles.