Razones para trabajar con andamios certificados, seguridad y más

Existen muchas razones para trabajar con andamios certificados, la principal es la seguridad que aportan a las personas que trabajan en altura, pero hay mucho más que repasamos a continuación en este post de Termiser.

Ventajas de trabajar con andamios certificados

  • Cada elemento ha sido revisado de forma exhaustiva, esto no solo garantiza la seguridad, además permite que estemos seguros acerca de la calidad del material, protección anticorrosiva, etc. A la hora de trabajar, montar y desmontar un andamio es fundamental que cada pieza haya sido analizada convenientemente.
  • Los accesos son mucho más sencillos en andamios certificados que en andamios sin revisar. Todo andamio certificado debe disponer de escaleras interiores y pasarelas que faciliten la circulación a lo largo de la estructura, la mayoría de los andamios no homologados obligan a desplazarse en vertical por las zonas laterales, algo poco recomendable.
  • En el caso de los andamios móviles, los modelos certificados aseguran que han sido fabricados con materiales ligeros, facilitando su transporte y reinstalación.
  • La modulación también debe ser certificada. Trabajar con andamios modulares es muy práctico, pero tanto la fabricación como el montaje de los módulos debe ser supervisado por expertos, capaces de asegurar el proceso.
  • La base es uno de los factores más importantes cuando hablamos de seguridad en altura. Los andamios certificados cuentan con sistemas niveladores que evitan que tengamos que utilizar material anexo a la estructura.
  • Montar y desmontar un andamio certificado es sencillo, aunque es un trabajo que debe llevar a cabo un equipo profesional, capacitado para esta tarea. Todos los andamios con certificación disponen de un plan de montaje y desmontaje detallado que asegura la estructura desde la base.
  • Otra de las ventajas de trabajar con andamios certificados es que ofrecen una gran variedad de modelos y características, desde andamios de fibra de vidrio que evitan chispas hasta sistemas modulares que se adaptan a distintas formas y alturas.

Andamios certificados Termiser

En Termiser sabemos muy bien que trabajar con andamios de calidad y certificados es la mejor manera de desempeñar trabajos en altura.

Trabajar a varios metros sobre el suelo implica un riesgo en todos los casos, nuestro trabajo es crear estructuras seguras que minimicen ese riesgo al máximo, permitiendo que equipos de profesionales puedan trabajar de manera segura a cualquier altura.

Si estás buscando un sistema de andamiaje certificado, seguro y cómodo contacta con Termiser, tendrás todo el asesoramiento que necesitas y el mejor equipo de profesionales a tu servicio.