Reciclar en España: datos sobre el reciclaje en España

El reciclaje es uno de los principales temas de concienciación social. Reciclar en España es cada vez más habitual, en nuestro país la mayoría de los hogares y empresas tienen espacio habilitados para el reciclaje, lo cual nos pone entre los países con tasas de reciclaje más altas del mundo. A continuación repasamos algunos datos sobre el reciclaje en España.

Reciclar en España, una responsabilidad social

  • La media de reciclaje en España en cuanto a envases es de casi el 75%, lo cual da a entender que tres de cada cuatro envases, sin importar su composición, son llevados a una planta de tratamiento y reconvertidos, de esta manera los envases pueden ser reutilizados y no tienen por qué descomponerse durante años en vertederos.
  • El equivalente en peso de los envases reciclados en España durante un año es de un millón trescientas mil toneladas, unos 19 puntos por encima de los objetivos marcados por la Unión Europea
  • Cada español deposita una media de doce kilos y medio de envases de plástico, latas y bricks en los contenedores de reciclaje al año. Los datos de papel y cartón son de unos quince kilos por persona, lo cual es una cifra alta, pero que sin duda se puede mejorar con el trabajo de todos.
  • En España existen más de 550.000 contenedores de reciclaje, se reparten entre contenedores amarillos y azules, con un 65 y un 35% respectivamente, si bien la cifra es más alta ya que en estos datos no se incluyen los contenedores de reciclaje de vidrio.
  • En un año España ahorra más de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, como ves es un gran ahorro, equivalente a eliminar un 25% de los coches que circulan a diario por Madrid.
  • En un año, y gracias a la responsabilidad eléctrica y el consumo responsable, ahorramos 3 millones de megavatios hora, equivalente a un tercio del consumo de teléfonos móviles de todo el país.
  • Por último, el consumo de agua responsable también es cosa de todos, y la población española está realmente concienciada, en un año ahorramos 24,5 millones de metros cúbicos de agua gracias a pequeñas acciones responsables, este dato es semejante al consumo de agua de la ciudad de Murcia en un año entero.

Estos son algunos de los principales datos sobre el reciclaje en España en los últimos años, no olvides que cada pequeña acción ayuda al medio ambiente. Si tienes alguna duda acerca de reciclaje y limpieza deja un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario