Tipos de casas del mundo en la Antigüedad

edificios mas raros

Ni te imaginas la gran variedad de tipos de casas del mundo que existen. En este post hemos intentado resumirlas.

Tipos de casas del mundo que puedes encontrar

En los albores de la Humanidad, la gente vivía sin ningún tipo de refugio, o lo hacía de forma precaria en tiendas de campaña o en cuevas. Algunas personas, como los nómadas beduinos, todavía viven en tiendas de campaña.

La gente no comenzó a vivir en casas hasta el Neolítico, pero no a la vez. Por ejemplo, en Egipto y Asia occidental se empezó alrededor del 10000 a.C., mientras que en Inglaterra tuvieron que esperar hasta el 3000 a.C.

El tipo de casa que se construyen  dependen mucho del clima del lugar donde se vice. Así, en el norte de Europa, y de China, por ejemplo, se construían lo que llamamos “casas de solera”, que eran cabañas con una habitación cuadrada o redonda, y un fuego en una chimenea de piedra en el centro, con el humo que salía a través del techo, un techo que por cierto era inclinado para evitar la acumulación de agua o de nieve. A menudo, los animales se mantenían en la misma habitación que los humanos, para ayudar a conservar el calor. A veces, las cabañas eran más grandes, y tenía dos habitaciones, una para las personas y la otra para los animales.

Egipto, Asia occidental, y, en el sur de China, por su otro lado, hace calor la mayor parte del tiempo, y la madera es muy escasa. La gente allí en su mayoría construía casas de adobe que consistían básicamente en un muro alrededor de un patio abierto, con algunas pequeñas habitaciones construidas alrededor de los bordes del patio para guardar cosas y refugiarse cuando llovía. Aquí los animales se quedaban en los patios, que a menudo tenían un pozo o una cisterna en el centro para recoger agua. Los techos eran generalmente planos, para que la gente pudiera dormir en ellos y mantenerse frescos.

Más adelante, en Grecia, la gente comenzó a construir casas “Megaron”, con una o dos habitaciones y pilares delante haciendo un porche. Estas casas más grandes también tenían  pisos de ladrillo, bancos y armarios, las paredes pintadas y techos de tejas. En Creta la gente construyó casas “aglutinantes”, con un montón de pequeñas habitaciones hacinadas alrededor de patios.

¿En cuál de estos tipos de casas te habría gustado vivir? No dejes de comentar.

Deja un comentario