Tipos de impermeabilización de cubiertas y tejados

En Termiser prestamos nuestras estructuras auxiliares para todo tipo de reformas. Uno de los trabajos habituales es la impermeabilización de tejados, por eso queremos repasar los tipos de impermeabilización de cubiertas que existen, así como sus ventajas y desventajas.

Principales tipos de impermeabilización de cubiertas

  • Caucho clorado: Se trata de una solución muy habitual, ya que cuenta con ventajas como la rapidez que se consigue con su aplicación, además es muy barato. Si se aplica de manera adecuada el clorocaucho puede resistir algún tiempo, sin embargo si no se aplica de manera profesional, los resultados pueden durar muy poco tiempo, resultando así una reforma totalmente inútil. Si vas a colocar caucho de cloro como aislante, confía en una empresa profesional, ya que el tipo de instalación llevada a cabo será crucial para conseguir unos resultados óptimos.
  • Membranas líquidas con base de poliuretano: El poliuretano tiene una ventaja principal respecto a otros materiales, y es que a diferencia del caucho de cloro, la membrana adquiere un cierto grosor y elasticidad, de manera que se adapta a las condiciones a las que se enfrenta. Cuentan con una buena capacidad de absorción y son muy resistentes a los rayos UV, algo fundamental si tenemos en cuenta que las cubiertas están en su mayoría al aire libre. Es fundamental que el poliuretano adquiera un cierto grosor o la impermeabilización no será adecuada.
  • Láminas bituminosas: Se trata de uno de los métodos tradicionales de impermeabilización, y eso se debe a que este tipo de lámina consigue un resultado excelente como impermeabilizante. Existen muchas variantes, por lo que es un material que se adapta perfectamente a todo tipo de necesidades, además se puede ubicar en puntos concretos que necesitan un refuerzo especial. Su principal desventaja es que para su colocación se necesita personal especializado.
  • Láminas EPDM: Estas láminas son muy resistentes, incluso sin ningún tipo de refuerzo. Si está bien colocado proporcionan una garantía total. Las láminas EPDM se pueden fabricar a demanda, por lo que se evitan las juntas. Se trata de un material muy resistente a largo plazo, sin embargo es el sistema más costoso, además del coste de mano de obra, el material es también más caro que el utilizado para impermeabilizar cubiertas siguiendo otras técnicas.

Estos son los tipos de impermeabilización de cubiertas más comunes. En Termiser ponemos a tu disposición nuestros andamios y elevadores para que puedas realizar tus impermeabilizaciones con total seguridad, confiando en material especializado para este tipo de trabajos.

Deja un comentario