Las 5 fases en el proceso de construcción de un edificio

Desde que se pone la primera piedra de un edificio hasta que este se concluye por completo pueden pasar de meses a años, dependiendo de la envergadura y complejidad de la construcción. No obstante hay varias fases en en el proceso de construcción de un edificio que no pueden faltar. Las describimos a continuación (También puedes ver las partes de un edificio en construcción).

Fases en la construcción de un edificio

1 Fase previa

Antes de comenzar con la construcción, toda la documentación previa debe estar completada y aprobada. Esto incluye el contrato, planos, etc. También se hace un cálculo general de todos los gastos.

Cuando se va a iniciar la obra se hacen los cierres perimetrales que separan el área de la construcción de los espacios públicos.

2 Cimientos

Antes de que se pongan los cimientos, hay mucho trabajo por hacer. El terreno debe ser examinado, limpiado y excavado. A menudo, se retira la capa superior del suelo y los fragmentos son apilados en otro lugar para su uso posterior. La fontanería y las bases de los cimientos se instalan y son inspeccionados. Entonces se vierten los cimientos.

Al igual que con todos los aspectos de la construcción, el tiempo puede jugar un papel importante en los retrasos al poner los cimientos.

3 Estructura

Las paredes exteriores, tabiques interiores y el techo se montan. Esto generalmente significa erigir el esqueleto del lugar. Ahora es el momento para conseguir la climatización del edificio, mediante la instalación de los revestimientos, techo, tejas, puertas y ventanas exteriores. El edificio adquiere su forma casi final (solo falta la piel).

4 Fontanería, Mecánica, Eléctrica

Las tuberías de agua, tuberías de residuos, calentadores de agua, sistema de climatización, conductos, cableado eléctrico, iluminación, TV, teléfono, audio y el cableado de seguridad – los intestinos del nuevo edificio – se instalan durante esta etapa. Se consideran instalaciones especiales los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras y paneles solares.

5 Finalización

En esta fase, todos los detalles finales se terminan, incluyendo la instalación y pruebas de los sistemas eléctricos, mecánicos, y la instalación de techos, puertas, zócalos, marcos de las ventanas, revestimientos de suelos, encimeras, armarios, azulejos, electrodomésticos, espejos, luces, grifos y duchas. La programación adecuada es la clave para suavizar el progreso. Se pintan todas las paredes del edificio.

Las fases que se han descrito pueden solaparse parcialmente, pudiendo empezar una antes de que haya terminado la anterior. Incluso pueden sufrir variaciones, como en el caso de la construcción de casas ecológicas. Así son las fases en en el proceso de construcción de un edificio. ¡Comparte y comenta!

 Para la construcción de cualquier edificio es necesario contar con los mejores materiales y herramientas. Recuerda que en Termiser tienes el mejor precio en alquiler de andamios de aluminio. Infórmate en nuestra web

5 Comments

  • Leonardo Hernandez
    Posted 16 May, 2018 1:29 am 0Likes

    Cual es el nombre del autor del escrito esto?

  • admin
    Posted 17 May, 2018 7:53 am 0Likes

    Lo escribe nuestro equipo de profesionales y técnicos

  • Ricardo
    Posted 27 May, 2018 1:30 pm 0Likes

    Pensé que encontraría la parte donfe se hacen los estudios de suelo.

  • .MMERKDDKMS D
    Posted 12 August, 2018 11:48 pm 0Likes

    KSNDKKA SLS AN NDK S AKD K FK E JBDEDUWBE

  • valentin carrizo
    Posted 18 September, 2018 11:08 pm 0Likes

    Una consulta, la parte de cámaras de seguridad, alarmas, etc. En que etapa entraria?

Deja un comentario