Principales usos y propiedades del acero estructural

Las propiedades del acero estructural permiten que este material sea utilizado para distintos fines en construcción. Su composición de hierro, carbono y distintas aleaciones que incluyen silicio, fósforo, azufre y oxígeno, permiten hacer de este material uno de los más resistentes para construcción.

Las propiedades del acero estructural hacen que sea un material perfecto para vigas, pilares y otros elementos que forman la estructura de los edificios. A continuación repasamos sus características y beneficios.

Propiedades del acero estructural

  • El acero estructural tiene una gran firmeza, una característica que permite que sea utilizado para estructuras con una gran eficacia. El acero estructural es capaz de soportar grandes pesos, sin que su forma sea dañada o modificada.
  • La semejanza es otra de las características que hacen del acero estructural un material óptimo para la construcción. La semejanza se refiere a que, por mucho tiempo que pase, el acero estructural no cambia de apariencia, y es que las condiciones climatológicas o de otro tipo apenas inciden en este material. Por el contrario, el fuego sí que puede deteriorarlo en gran medida.
  • Otro de los principales beneficios del acero estructural es su durabilidad. Con un mantenimiento correcto, simplemente pintando su parte exterior para evitar la corrosión, podemos hacer que una estructura de este tipo dure un tiempo indefinido. En el caso de grandes puentes construidos con acero estructural, esta característica es especialmente ventajosa.
  • La ductilidad es también muy importante cuando hablamos de materiales de construcción. La ductilidad es la capacidad de los materiales para soportar grandes deformaciones sin fallar, estando sometidos a grandes esfuerzos de tensión. El acero estructural puede sufrir grandes presiones, que incluso lleguen a influir en buena medida en su forma original, sin que la estructura llegue a colapsar y romperse.
  • Por último, otra de las principales ventajas de utilizar acero estructural en construcción es su tenacidad. La tenacidad es una característica que hace referencia a la resistencia, siendo un material capaz de absorber energía en grandes cantidades. En condiciones de impacto, este material es capaz de soportar su forma sin llegar a sufrir roturas.

En Termiser trabajamos con acero como material para nuestros andamios. Los andamios multidireccionales de acero permiten trabajar con seguridad y fiabilidad, debido a la resistencia de este material. En nuestro catálogo también podrás encontrar andamios de aluminio y fibra de vidrio, adaptados a distintos trabajos de construcción y reforma.

Para más información acerca de nuestros servicios, contacta con nosotros en Termiser.

1 Comment

  • Ruben Colivoro
    Posted 2 September, 2018 7:06 pm 0Likes

    es una garompa gigante

Deja un comentario